Saltar al contenido

La Comunidad y Fomento promueven la rehabilitación de 173 viviendas en La Unión

marzo 29, 2016

La inversión será de 1,4 millones y las ayudas serán de hasta 15.000 euros para financiar las obras de rehabilitación y un máximo de 30.000 euros en caso de reconstrucción

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, y el alcalde de La Unión, Pedro López, firmaron hoy un convenio de colaboración para la regeneración y renovación de un área urbana en la localidad de La Unión, que incluye la rehabilitación de 173 viviendas y la reurbanización de espacios públicos, con una inversión de más de 1,4 millones de euros.

El responsable autonómico subrayó que el convenio tiene por objeto la rehabilitación de171 viviendas con deficiente estado de conservación y la edificación de otras dos viviendas, previamente demolidas, localizadas en los núcleos urbanos de La Unión, Roche y Portmán.

Bernabé destacó este proyecto, incluido en el Plan de Vivienda, como “un motor de impulso de renovación, superación y progreso de los tejidos residenciales de las ciudades que presenten una situación más degradada, así como de recuperación de la funcionalidad de los centros urbanos.

En este sentido, apuntó que esta figura de transformación social y económica de las ciudades ya se ha implantado en Murcia, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco, Jumilla, Puerto Lumbreras, Bullas, Lorquí y Cehegín, lo que permitirá la rehabilitación de 2.539 viviendas y la construcción de otras 138.

Para la rehabilitación y construcción de las viviendas, el convenio establece el acceso a sendas líneas de ayudas a las que pueden acceder los propietarios de las viviendas que contribuirán a afrontar hasta el 50 por ciento del coste total de las obras.

En el caso de llevar a cabo obras de rehabilitación, los ciudadanos podrán obtener una ayuda que alcance casi el 50 por ciento del presupuesto, con una cuantía máxima de 14.850 euros, para llevar a cabo obras de mantenimiento e intervención en elementos comunes e instalaciones de edificios y viviendas, incluida la parte de instalación común que afecte a las viviendas.

Para las obras de reconstrucción, los ciudadanos se podrán beneficiar de ayudas que supongan hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por vivienda.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: