Saltar al contenido

Alzira cuenta con 141 edificios de tipología colectiva con más de cincuenta años

marzo 31, 2016

El consistorio informa a comunidades de vecinos de las subvenciones que pueden obtener para la rehabilitación y el informe de evaluación

La concejalía de Gestión Urbanística está enviando una carta informativa a las comunidades de vecinos que residen en edificios de tipología colectiva de más de cincuenta años de antigüedad en la que se les informa de la posibilidad de acogerse a las ayudas públicas para la rehabilitación de los edificios que tengan deficiencias incluidas en el informe de evaluación.

Estas ayudas, según informa el consistorio en su misiva, serán convocadas públicamente en breve por la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, adscrita a la Conselleria de Vivienda.

En Alzira hay actualmente 141 edificios de tipología colectiva, de ahí que desde el consistorio alcireño se ha querido informar con antelación suficiente a los propietarios para que pueda acogerse a estas subvenciones.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, aconseja a los vecinos que quiera solicitarla que comiencen cuanto más pronto mejor a preparar la documentación necesaria, para poder llevar adelante la conservación, mejora de eficiencia energética y accesibilidad, actuaciones a las que van dirigidas las ayudas.

Además, Pascual recuerda que para cualquier información adicional pueden dirigirse al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y que el consistorio otorga una subvención del 100% para sufragar el coste de la realización del informe de evaluación de edificios, preceptivo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación, en concepto de ayuda al pago de los honorarios de los profesionales para la elaboración del mismo.

Por su parte, la Consellería de Vivienda tiene en marcha la reparación de 45 viviendas sociales en la provincia de Valencia y durante este año tiene la intención de reformar otras cien más.

En la comarca, de las 45 viviendas que ya están rehabilitándose, 15 están en el municipio de Alberic. Además la Conselleria tiene en valoración para su reparación en este año otras 6 en el mismo Alberic, a las que hay que sumar otras 17 en Algemesí, 3 en Alginet, 11 en Alzira, 2 en Carcaixent, 4 en Cárcer y 4 en Albalat de la Ribera.

La Generalitat ha destinado en los presupuestos de este año 6,5 millones de euros para la reparación de 500 de las 700 viviendas que tiene disponibles en distintos municipios de toda la Comunitat. Durante el primer trimestre del año, ya ha reparado y adjudicado 123 viviendas sociales y en estos meses ha ya contratado alrededor de un millón de euros para la reparación de pisos sociales y mejoras de edificios.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: