Saltar al contenido

Cenlle abre el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas

marzo 31, 2016

Los solicitantes deberán comprometerse a residir en el concello durante al menos cinco años

Después de crear una partida de hasta 10.000 euros en los presupuestos municipales y la aprobación de las bases, va a empezar la segunda fase de la iniciativa puesta en marcha por el Concello de Cenlle para ofrecer un programa de ayudas a la rehabilitación o construcción de viviendas, siempre que después se de una ocupación posterior. Ha transcurrido el período de exposición públicasin recibir alegaciones, por lo que comienza ya el plazo para solicitar esa ayuda.

Este plan de ayudas recoge un máximo de 2.500 euros para viviendas no habitadas en los últimos dos años que hayan recibido licencia de obra en este 2016. Una vez realizada la obra, el solicitante debe residir de forma habitual en ella durante los próximos cinco años. Las bases pueden consultarse en la página web del Concello de Cenlle.

Una medida que se suma a otras como el programa rehabilita Cenlle, o la tarifa social del taxi municipal. Medidas destinadas a despertar el interés de potenciales habitantes y mejorar la población en el concello de Cenlle.

La gestión del agua debe ser refrendada por el pleno

Acerca de la polémica con la Comisión Intermunicipal del Agua, el alcalde, Gabriel Alén, ha querido matizar que todavía no está vigente el acuerdo para la nueva gestión del agua. Reconoce que tal vez la Diputación se haya precipitado a la hora de ofrecerse para llevar la gestión del bombeo, ya que el convenio que regulará la gestión; que recordemos afecta a Cenlle, Punxín y San Amaro debe ser primero refrendado en pleno por las tres corporaciones.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: