ahorro energetico, albañileria en general, ayuda rehabilitacion, ayudas comunidades, construccion sostenible, Contenhouse Reformas, corcho proyectado, Estructuras metálicas y cubiertas industriales, impermeabilizaciones, impermeabilizaciones Bizkaia, impermeabilizaciones Vizcaya, Mantenimiento de edificios y locales, PROYECTADO CORCHO, reforma comunidades, reforma comunidades Bizkaia, reforma comunidades Vizcaya, reformas en Vizcaya, rehabilitación de tejados, rehabilitación en comercios, rehabilitacion comunidades Bizkaia, rehabilitacion comunidades Vizcaya, rehabilitacion en Bizkaia, rehabilitacion en Vizcaya, Restauración de fachadas y cubiertas, sistemas SATE
El Idae dispone de 848 millones en ayudas para 2016
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), dispone este año de 848,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de eficiencia energética.
La partida más voluminosa es la del Programa de ayudas a proyectos singulares de economía baja en carbono realizados por entidades locales, una nueva línea que se nutrirá del comunitario Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que cuenta con una dotación de 336 millones este año; en total el Idae gestionará 500 millones de un total de 2.100 millones hasta el final de la década.
A continuación se sitúa el Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes, con 174,4 millones, que resultan de sumar el excedente del 2015 del programa Pareer y de 75 millones del Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El Programa total, según anunció Industria en noviembre, contará con 200 millones.
Y el tercero son los 158 millones del Programa de incentivo al vehículo eficiente (Pive-8).
Otro bloque de ayudas se financia con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética: las Pyme y las grandes empresas del sector industrial contarán con 93,9 millones para actuaciones de eficiencia -en noviembre se anunciaron 115 millones-, los ayuntamientos tendrán 43 millones para renovar el alumbrado -en noviembre se dijo que los 36 millones disponibles se ampliaban con otros 29-, y el Transporte se beneficiará de 5,3 millones, aunque en noviembre se anunciaron 8 millones.
En otras partidas, hay 13 millones para los sistemas ferroviarios y otros 12 para aumentar la eficiencia de las desalinizadoras en las islas Canarias. También hay programas para incorporar biomasa, geotérmia y solar térmica a los edificios -848.000 euros, y 1,1 y 2,8 millones respectivamente-, y 7,8 millones para renovables en grandes instalaciones térmicas.
From → AYUDAS REHABILITACIÓN ESPAÑA