Saltar al contenido

La provincia de Jaén recibe ayudas para rehabilitar 896 viviendas

abril 6, 2016

Estas ayudas van destinadas a familias de recursos limitados cuyas viviendas se encuentren en municipios declarados de Rehabilitación Autonómica.

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía ha destinado más de 5,7 millones de euros para la rehabilitación de un total de 896 viviendas de la provincia jienense con el último programa de Rehabilitación Autonómica, que tiene como fin ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de rehabilitación de sus viviendas en municipios declarados de Rehabilitación Autonómica.

Con el programa de Rehabilitación Autonómica, la Junta de Andalucía pretende llegar a los sectores de la población con menos recursos económicos para garantizarles el derecho a una vivienda digna y contribuir a frenar el deterioro del patrimonio residencial, ha subrayado el delegado territorial, Rafael Valdivielso.

Dicho programa contempla ayudas del 50 por ciento del presupuesto de las obras y cuando la persona promotora sea mayor de 65 años y tenga la Tarjeta Andalucía-Junta sesenta y cinco, modalidad oro, la subvención se incrementará hasta una cuantía equivalente al 70 por ciento del presupuesto de ejecución material.

Los beneficiarios de estas ayudas, en las que también se incluyen los honorarios por la redacción de los proyectos y dirección de obras, han acometido trabajos de mejora en sus viviendas tales como la reposición de forjados y cubiertas, revestimientos de fachada e interior, arreglo de tejados, construcción o adaptación de cuartos de baño y colocación de solería, entre otros. Las ayudas también han servido para la renovación de las instalaciones de electricidad, saneamiento y agua, sustitución de carpinterías, impermeabilización, redistribución de los espacios, mejora de accesibilidad y adecuación a discapacitados.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: