Saltar al contenido

Vimcorsa entrega casi 177.000 euros en ayudas a la rehabilitación

abril 6, 2016

La empresa abona en abril nueve subvenciones para reformas e inspección de edificios

La presidenta de la empresa municipal Vimcorsa, Alba Doblas, ha entregado a Antonia Martínez Gálvez, propietaria de un piso en el número 9 de la calle Loja, un cheque con 4.200 euros como ayuda para la rehabilitación de su vivienda. La intervención realizada en la misma ha consistido en la reforma de la cocina y el baño y en la pintura general del piso, y ha costado casi 10.500 euros. El piso está dentro de un bloque rehabilitado por la empresa de la Junta AVRA, dentro del área de rehabilitación de San Martín de Porres. Durante el acto de entrega, Alba Doblas ha informado de las ayudas repartidas por Vimcorsa entre enero y abril de este año, que ascienden a 83, benefician a 493 viviendas y se acercan a los 177.000 euros.

De los 177.000 euros, 36.500 euros corresponden a las subvenciones que entrega la empresa municipal este mes, entre las que están los 4.200 euros aportados ya a Antonia Martínez, que no ha ocultado su satisfacción por la llegada de este dinero. En el paquete de subvenciones de este mes, hay siete para rehabilitación de edificios y viviendas y dos para los informes de inspección técnica de edificios y entre todas benefician a 29 viviendas. Por zonas, dos subvenciones llegan al Sector Sur, cuatro al casco histórico, una a las Margaritas, otra a Fátima y otra más a Villarrubia.

Durante el acto, Alba Doblas aseguró que “se va continuar con la política de ayudas para hacer posible que las personas con más dificultades para la rehabilitación de sus viviendas puedan alcanzar condiciones dignas de vida”.

Las subvenciones entregadas corresponden a la anualidad del 2015. Las ayudas del 2016 se concretarán en una comisión que echa a andar esta tarde. Doblas ha asegurado que en mayo se pondrán en práctica las ayudas correspondientes al 2016.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: