Saltar al contenido

Abren el plazo para beneficiarse del plan de ayudas a la rehabilitación, dotado de 2,5 millones

abril 12, 2016

El Consistorio espera que se actúe sobre 1.700 viviendas y se genere una inversión privada de 3,7 millones

El Ayuntamiento de Málaga destinará 2,5 millones de euros a una nueva convocatoria para la rehabilitación de edificios. Las previsiones municipales apuntan a que con estas ayudas se genere una inversión inducida privada de 3,7 millones más, pudiéndose actuar sobre unas 1.700 viviendas. El plazo de solicitud comienza hoy y estará abierto hasta el 7 de mayo. Los interesados podrán presentar estas subvenciones y formalizar la petición de sus proyectos en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) o en la Oficina de Rehabilitación Urbana del Centro Histórico y Barriadas de Málaga. Las ayudas, según la información publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP Málaga) se asignarán a actuaciones propuestas en base a tres líneas específicas: línea Parcial Centro Histórico, línea Barriadas y línea Especial.

La línea Especial cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros para fomentar la reconstrucción de los edificios que contribuyan a la revitalización del centro histórico o fuera de este ámbito, que por sus características sea recomendable y aconsejable su rehabilitación. Se subvencionará el 50%, si no existe ánimo de lucro, y el 95% si se demuestra, además, especial carencia de recursos.

La línea Parcial del Centro Histórico cubrirá la reforma, rehabilitación y conservación de zonas comunes exteriores, fachadas y cubiertas, así como zonas comunes interiores siempre que los proyectos de los edificios en el Centro Histórico lo requieran. Las subvenciones cuentan con una partida de 500.000 euros y podrán alcanzar hasta el 50% del coste protegible del proyecto. Fuera del centro, se actuará en las barriadas sobre edificios que formen parte de espacios tradicionales y de expansión. La subvención fija el límite en el 40%. Se contempla un presupuesto de un millón.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: