Saltar al contenido

Las ayudas para rehabilitación de edificios llegarán a 4.500 viviendas

abril 12, 2016

La Junta somete a información pública en el espacio Gobierno Abierto de su portal web la futura Estrategia de Regeneración Urbana de Castilla y León

El documento que dirigirá las acciones para impulsar en Castilla y León las actuaciones de reforma y rehabilitación de edificios y viviendas y la regeneración de espacios urbanos puede consultarse desde hoy en el espacio Gobierno Abierto de la página web de la Junta (www.jcyl.es) y está abierto a las consideraciones de los ciudadanos. Se podrán hacer aportaciones y alegaciones durante un mes.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que su departamento aplicará a estos programas de regeneración urbana un matiz social, en una legislatura que va a ser «especialmente intensa» en este ámbito y en la que actuará de forma prioritaria sobre los «barrios más vulnerables» con el objetivo de eliminar esa barrera que divide zonas buenas para vivir de zonas menos buenas o malas. Será esa Estrategia de Regeneración Urbana de Castilla y León, ahora sometida a información pública, la que marcará la directrices de actuación.

El responsable de Fomento y Medio Ambiente ha inaugurado una jornada organizada desde la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de su consejería orientada a asesorar, dar información y resolver dudas a profesiones y responsables de ayuntamientos sobre la normativa que enmarca las actuaciones de regeneración urbana.

Suárez-Quiñones ha destacado la reciente convocatoria de las ayudas para comunidades de vecinos que promueven obras de reforma y rehabilitación de sus edificios. La dotación es de 7,1 millones de euros, con los que se prevé actuar en inmuebles que albergan 4.500 viviendas y que se suman a las 1.158 que se beneficiaron de las subvenciones concedidas el año pasado, con una partida más modesta, de 1,8 millones de euros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: