Saltar al contenido

Próximamente se abrirá el periodo de solicitud de ayudas para la rehabilitación y mejora de edificios

abril 12, 2016

La concejalía de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Ayuntamiento de Vinaròs informa que, en un breve periodo de tiempo, se abrirá el plazo para poder presentar las solicitudes de ayudas a la rehabilitación, enmarcadas dentro del “Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 “.

Podrán acceder a las subvenciones comunidades de propietarios o los propietarios individuales de edificios de viviendas. En este nuevo periodo se aumenta considerablemente la dotación presupuestaria de la Generalitat Valenciana, pasando de los 12 millones de euros de la anterior edición, a los 18 millones de euros.

Dado el corto periodo de tiempo que habrá para hacer las solicitudes (dos meses desde la publicación oficial), desde el Ayuntamiento se quiere avisar a los ciudadanos interesados, para que empiecen a preparar toda la documentación necesaria.

Visto el resultado de la edición anterior, en la que no hubo ninguna solicitud, esta Concejalía quiere dar la máxima difusión de las ayudas en materia de rehabilitación a las que se pueden acoger los ciudadanos. Estas pueden ser también un motor para la creación de puestos de trabajo en Vinaròs.

Durante el periodo abierto de ayudas, habrá un servicio de asistencia al ciudadano, para ofrecer un asesoramiento íntegro e informar de la documentación necesaria a presentar. La oficina de atención se encuentra situada en la plaza San Telmo, edificio Pirulí, en la sexta planta.

Los principales requisitos serán similares a los de las ediciones anteriores: la fecha de construcción del edificio deberá ser anterior a 1981, y el documento principal en el que debe fundamentarse la rehabilitación es el Informe de Evaluación de Edificios.

“Las ayudas van dirigidas a la conservación exterior y a las mejoras en cuanto a la accesibilidad y sostenibilidad energética de los inmuebles. Tendrán un máximo del 35% del coste de la actuación y un límite de 11.000 euros por vivienda “, informó el concejal del área, Jan Valls.

Asimismo, se abrirá también un periodo de ayudas para financiar este informe de evaluación, de 20 euros por vivienda y un máximo de 500 euros, o del 50% de su coste total.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: