Saltar al contenido

Triodos Bank apuesta por la Construcción Sostenible en sus inversiones

abril 12, 2016

La entidad tiene en cuenta la calificación energética de las viviendas, ofreciendo un menor interés en la hipoteca a aquellas más eficientes.

Triodos Bank ha cerrado 2015 con un beneficio neto de 3 millones de euros en España, un 26% más que respecto al ejercicio anterior. Este beneficio ha sido conseguido gracias a sectores de inversión que también han crecido, como son la construcción sostenible, la atención a personas mayores, alimentación, agricultura ecológica y el sector audiovisual y de la educación.

Hipotecas a casas sostenibles de Triodos Bank.

Durante 2015 Triodos Bank concedió un 13% (2014: 12%) más de financiación a empresas y organizaciones sostenibles de la economía real. Las hipotecas fueron responsables del 40% de este crecimiento total, y es que la Hipoteca Triodos es la única del mercado que tiene en cuenta la calificación energética de las viviendas, de forma que las más eficientes obtienen un menor tipo de interés. Un producto que ha sido reconocido en España con diversos premios a la innovación.

En 2016, según sus directivos, Triodos Bank continuará centrándose en asegurar la calidad y diversificación de su cartera de crédito hacia sectores innovadores y sostenibles. El banco espera mantener un crecimiento del 10-15% en los próximos tres años.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: