Saltar al contenido

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la orden de convocatoria de estas subvenciones, que corresponden a la gestión autonómica del Plan Estatal de Vivienda

abril 13, 2016

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, de la que forma parte la Secretaría General de Vivienda, abre hoy la convocatoria para optar a 3,8 millones de euros en ayudas al alquiler y la rehabilitación de edificios.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la orden de convocatoria de estas subvenciones, que corresponden a la gestión autonómica del Plan Estatal de Vivienda. La Junta de Extremadura ultima la revisión del plan regional para, entre otras cuestiones, recuperar las ayudas a la entrada y ampliar las cuantías del programa de fomento del alquiler.

La nueva convocatoria afecta a los programas de fomento de la rehabilitación edificatoria, para el que se dispone de 1.800.000 euros este año y 200.000 el próximo; ayudas al alquiler, dotado con 1.800.000 euros; y apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, que contará con 50.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de hoy.

Novedades

Las subvenciones al alquiler, que serán de un máximo de 2.400 euros al año, han sido modificadas por la Junta para favorecer a los beneficiarios. En el primer pago se abonarán todas las mensualidades desde el mes siguiente al de finalización del plazo para la presentación de la solicitud, en este caso junio, hasta el mes de notificación de la resolución de la ayuda. En el segundo pago y sucesivos se ingresará en proporción al importe anual que corresponda, ya que el plan se cerrará el próximo 31 de diciembre, lo que impedía cobrar la subvención del último mes del año.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: