Saltar al contenido

López anuncia inversión 6,7 millones en rehabilitación viviendas en Jaén

abril 13, 2016

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado hoy una próxima orden de ayudas a nivel regional destinada a la rehabilitación en el parque privado de viviendas y dirigida a comunidades de vecinos, que tendrá una dotación superior a los 16 millones de euros.

El consejero ha puesto de relieve el esfuerzo del Gobierno andaluz en rehabilitación durante la clausura de unas jornadas sobre arquitectura y municipalismo organizadas por el Colegio de Aparejadores de Jaén y en la que también ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

López ha apostado por potenciar la rehabilitación de viviendas como contribución a la recuperación de la actividad y el empleo en el sector de la construcción.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En este sentido, ha destacado que “los trabajos de rehabilitación tienen la capacidad de generar 2,5 veces más de empleo que las obras de nueva construcción, además de promover la actividad en pequeñas y medianas empresas de carácter local, lo que fija permite fijar los beneficios sobre el territorio”.

A su juicio, “es necesario, sin renunciar a la nueva construcción, fomentar la mejora y consolidación de la ciudad existente a través de la rehabilitación de viviendas, especialmente con el impulso de su eficiencia energética que contribuye a la economía de las familias, con la rebaja de la factura de la electricidad, y a la conservación medioambiental y a la lucha contra el cambio climático por una disminución del consumo energético y las emisiones”.

Además, ha subrayado que la rehabilitación irá enfocada también a la mejora de la accesibilidad en los edificios y de las condiciones de habitabilidad y confortabilidad de los mismos.

Asimismo, el consejero ha anunciado una inversión de 6,7 millones destinada a diferentes actuaciones de rehabilitación que beneficiarán a viviendas del parque público autonómico ubicadas en Linares, Úbeda y la capital jiennense.

Estos trabajos, que se desarrollarán durante los dos próximos años, se suman a otras actuaciones de rehabilitación ya finalizadas en la provincia y que han beneficiado a cerca de 500 viviendas de los municipios de Villacarrillo, Úbeda, Linares, Baeza y Andújar.

Junto a la rehabilitación, el consejero ha señalado que el alquiler será otro de los pilares básicos de las políticas de vivienda del ejecutivo andaluz en los próximos años y que se canalizarán a través del nuevo Plan de Vivienda 2016-2020 cuya tramitación se está culminando.

Así, López ha explicado que el objetivo es potenciar las ayudas al fomento del alquiler para la ciudadanía más vulnerable y con menos recursos con la finalidad de garantizarles el acceso a una vivienda o su mantenimiento.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: