Vitoria abre hoy el plazo de las ayudas para instalar ascensores
El Ayuntamiento subvenciona este año con 2,5 millones la rehabilitación de viviendas y edificios
Los vitorianos podrán solicitar a partir del jueves las ayudas a la rehabilitación de edificios impulsadas por la sociedad Ensanche 21, que este año llegarán a los 2,5 millones -uno más de lo previsto inicialmente, como habían solicitado varios grupos-. Como avanzó EL CORREO, las zonas de atención preferente aumentarán de una a seis. Es decir, hasta ahora sólo el Casco Medieval era considerado como barrio de intervención prioritaria, y ahora se sumarán a este grupo Abetxuko, Adurza, Ariznabarra, Coronación y Zaramaga.
La norma que regulará estas ayudas mantiene la propuesta inicial de primar la instalación de ascensores en edificios que carezcan de esta instalación y, al mismo tiempo, favorece la colocación de envolventes en fachadas para mejorar la eficiencia energética. Las cuantías que se concedan en la parte variable -la que se da a cada familia, no a la comunidad- para estas obras se incrementarán en un 30% en el primer caso y en un 30% en el segundo.
La norma reguladora de las ayudas ha salido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava y fue publicada en febrero por unanimidad en el consejo de Ensanche 21.