Saltar al contenido

Vitoria abre hoy el plazo de las ayudas para instalar ascensores

abril 14, 2016

El Ayuntamiento subvenciona este año con 2,5 millones la rehabilitación de viviendas y edificios

Los vitorianos podrán solicitar a partir del jueves las ayudas a la rehabilitación de edificios impulsadas por la sociedad Ensanche 21, que este año llegarán a los 2,5 millones -uno más de lo previsto inicialmente, como habían solicitado varios grupos-. Como avanzó EL CORREO, las zonas de atención preferente aumentarán de una a seis. Es decir, hasta ahora sólo el Casco Medieval era considerado como barrio de intervención prioritaria, y ahora se sumarán a este grupo Abetxuko, Adurza, Ariznabarra, Coronación y Zaramaga.

La norma que regulará estas ayudas mantiene la propuesta inicial de primar la instalación de ascensores en edificios que carezcan de esta instalación y, al mismo tiempo, favorece la colocación de envolventes en fachadas para mejorar la eficiencia energética. Las cuantías que se concedan en la parte variable -la que se da a cada familia, no a la comunidad- para estas obras se incrementarán en un 30% en el primer caso y en un 30% en el segundo.

La norma reguladora de las ayudas ha salido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava y fue publicada en febrero por unanimidad en el consejo de Ensanche 21.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: