Saltar al contenido

El Plan Energético de Eraikune avanza en la Construcción Especializada

abril 20, 2016

La metodología BIM, rehabilitación integral o los nuevos materiales de construcción son algunos de las líneas estratégicas del plan 2016-2018.

El cluster de la construcción de Euskadi, Eraikune, está elaborando su plan estratégico 2016-2018 en relación con la Política Clúster de Euskadi 2015-2020 y la estrategia europea de especialización inteligente RIS3. Esta iniciativa potenciará las ventajas competitivas en construcción industrializada y modelización virtual, construcción sostenible, edificios y ciudades accesibles y movilidad vertical y horizontal.

Plan estratégico de Eraikune.

Este cluster es la primera línea estratégica de construcción industrializada, especialmente en el área de modelización BIM. Esta tecnología se basa en el trabajo colaborativo en la creación y gestión de un proyecto de construcción centralizando toda la información en un modelo digital virtual desarrollado por todos los agentes que intervienen en su desarrollo.

En este sentido, Eraikune trabaja en proyetcos BIM Eraikal, gestión de edificios existentes BIM y visor BIM. Otros proyectos en los que está inmerso el cluster son Rehabita, de envolvente energético; FabRec de gestión de escorias y RCDs; RE3D, de rehabilitación y regeneración de barrios y Bai 4.0 de impresión 3D para el ámbito de la construcción.

El plan estratégico 2016-2018, según el director de Eraikune, Txema Ipiña, es clave para la transformación y adaptación del negocio de la construcción a los nuevos retos del mercado tras la crisis.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: