Saltar al contenido

Casas ecológicas para celebrar el Día Mundial de la Tierra

abril 21, 2016

Los socios de IntercambioCasas, el portal líder en intercambios de viviendas, viven, cada día, El Día Mundial de la Tierra (22 de abril), dado que muchos de ellos han decidido reformar sus viviendas o edificar sus casas de forma ecológica o bioclimática. Por ello, en homenaje a esta celebración, el portal lanza una colección de casas respetuosas con el medio ambiente para aquellos miembros que comprometidos con la madre tierra.

Según los datos del estudio “Mi casa es la tuya”, realizado por la Universidad de Bérgamo y HomeExchange, dos tercios de los usuarios del portal señalan la importancia de practicar turismo ecológico. En el caso de los socios españoles, este porcentaje se eleva hasta el 86%. Además, esta preocupación por el medio ambiente que se traslada a la hora de viajar, también está presente a la hora comprar productos ecológicos (73,5%) o procedentes del comercio justo (63,5%).

Por otro lado, IntercambioCasas también ha hecho una selección de diez casas ecológicas presentes en el portal en la que los socios han tenido en cuenta la diversidad local para expresar su creatividad y sus esfuerzos en defender un modo de vida sostenible. Para ello han empleado distintos medios y recursos, como la electricidad generada por sistemas fotovoltaicos; calderas solares de agua; materiales de construcción reciclables como bambú, cedro rojo y otros productos naturales. Además, algunas de ellas disponen de cisternas de aguas pluviales y reciclado de aguas usadas; suelos de madera procedentes de bosques gestionados de manera sostenible; huertas y jardines ecológicos o piscinas sin productos químicos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: