Saltar al contenido

Programa municipal para la rehabilitación de viviendas

abril 29, 2016

La solicitud de ayudas podrá presentarse hasta el próximo 19 de mayo

La concejal de Urbanismo, Encarna Camacho, anunció que ya se encuentra disponible la convocatoria de subvenciones del Plan Municipal para la Rehabilitación de Viviendas 2016. La edil precisó que el objetivo de esta medida es impulsar obras en inmuebles de la ciudad para que mejoren las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y habitabilidad. Debe de tratarse de la residencia habitual de una unidad familiar, cuyos ingresos ponderados no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, en el último periodo impositivo. En su intervención, la responsable de Urbanismo especificó que el importe de la subvención que se conceda en cada plan de fomento de rehabilitación en viviendas no excederá del setenta y cinco por ciento del presupuesto de las obras y no podrá superar los dos mil euros. La convocatoria, en este sentido, fija una cuantía máxima de cincuenta y cuatro mil ciento sesenta y dos con tres euros.

Encarna Camacho anunció que las bases de esta convocatoria se pueden consultar ya y los impresos se pueden recoger en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Andújar. “Es importante para nosotros que el régimen que se utilice sea el de concurrencia competitiva, para que exista la mayor objetividad en la adjudicación de las ayudas de rehabilitación”, señaló la concejal. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de mayo.

A este programa municipal hay que añadir el anuncio que hizo el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para la rehabilitación de tres edificios de viviendas en Las Lagunillas y Polígono Puerta Madrid, en Andújar, donde la Junta invertirá unos 540.000 euros, cofinanciados con fondos europeos. Los proyectos se ejecutarán en los edificios situados en la calle Caledonio Cózar número 2 del Sector Las Lagunillas, con 29 viviendas; en la calle San Eufrasio 15 y 17, parcela I; bloques 1 y 2, del Sector Málaga, con 16 viviendas, y en los bloques 3 al 7 de la parcela II del Sector Málaga, que suman un total de 39 viviendas. La previsión es atender a unas 6.480 familias y ayudarlas a financiar mejoras en zonas comunes de los edificios y otras encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, entre las que se incluyen la instalación de ascensores o la colocación de rampas de acceso; así como la renovación de las redes de suministro.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: