Saltar al contenido

Cultura cofinanciará con 50.000 euros la rehabilitación de los hórreos beyuscos

mayo 2, 2016

El Ayuntamiento mediará entre el Principado y los propietarios de estos bienes para el reparto de las ayudas

La Consejería de Cultura cofinanciará la rehabilitación de los hórreos beyuscos de Ponga con una subvención de 50.000 euros. Así lo anunciaban ayer en una visita al municipio pongueto el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, durante la que aprovecharon para ver in situ alguna de estas construcciones.

Era una petición que ya les había trasladado la alcaldesa, Marta Alonso, en una reunión hace tiempo y tras estudiarla, «valorando la situación del patrimonio etnográfico asturiano, hemos decidido intervenir este año a través de esta línea de ayudas, dentro del plan de subvenciones, para rehabilitar y mejorar los hórreos beyuscos, puesto que además son Bien de Interés Cultural (BIC)».

Al tratarse de construcciones que se levantan en propiedades privadas, tendrán que ser los titulares los que soliciten las ayudas y cubran una parte de las actuaciones. El Ayuntamiento «apoyará a los vecinos dando información y acompañándoles en la tramitación», subrayó la regidora recordando que «han sido varios los propietarios que han mostrado interés por recibir este apoyo».

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: