Saltar al contenido

Verín habilita ayudas para reformar el casco histórico

mayo 16, 2016

El Concello repartirá 89.000 euros entre los proyectos que se aborden

El pleno de la Corporación municipal aprobó el jueves las bases que permitirán a los titulares de los inmuebles del casco histórico solicitar las ayudas concedidas por el Ministerio de Fomento para su rehabilitación.

El convenio suscrito entre el departamento estatal y el Concello de Verín permite disponer de 89.000 euros para todos aquellos proyectos de remodelación que se presenten hasta el próximo uno de noviembre. Las bases aprobadas por el plenario municipal contemplan la posibilidad de percibir una subvención máxima de un 35% de la valoración de las actuaciones, siempre sin superar el límite fijado de 11.000 euros.

El propio alcalde de Verín, Gerardo Seoane, aseguró que “trátase dunhas axudas pequenas, porque xa temos constancia de que hai alomenos oito solicitudes que entrarán por rexistro nada máis se publiquen esas bases, co cal esgotaráse rápidamente ese orzamento”, explicó.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, había firmado ese convenio el pasado 26 de octubre en la Delegación do Gobierno en Galicia y estima que dicha acción supondrá una inversión total de 251.142 euros, entre la aportación ministerial y las cantidades que deberán sufragar los propietarios. Según Seoane, con esta iniciativa “se apuesta decididamente por la dinamización del corazón de nuestra villa, para que se convierta en una señal del despertar de Verín”.

Este programa de ayudas se suma al anuncio de que el Concello de Verín aportará el 50% del coste de la reforma de fachadas de 81 edificios de cuatro calles del casco viejo. Se hizo público en el mes de octubre y contempla la rehabilitación de edificaciones de las calles Maior, Amaro Refojo, Cruz y Lisa con un coste total de 297.000 euros, de los que el Concello pagará unos 149.000. El anuncio fue recordado por el líder de la oposición en el último pleno ordinario.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: