ahorro energetico, albañileria en general, ayuda rehabilitacion, ayudas comunidades, construccion sostenible, Contenhouse Reformas, corcho proyectado, eficiencia energetica, Estructuras metálicas y cubiertas industriales, impermeabilizaciones, impermeabilizaciones Bizkaia, impermeabilizaciones Vizcaya, Mantenimiento de edificios y locales, PROYECTADO CORCHO, reforma comunidades Bizkaia, reforma comunidades Vizcaya, rehabilitación de tejados, rehabilitación en comercios, rehabilitacion comunidades Bizkaia, rehabilitacion comunidades Vizcaya, rehabilitacion en Bizkaia, rehabilitacion en Vizcaya, Restauración de fachadas y cubiertas, sistemas SATE
Euskadi destinará 40 millones para construir 600 pisos de alquiler y rehabilitar 16.000
Esta línea de ayudas favoreció que en 2015 12.510 familias pudieran restaurar sus pisos gracias a una partida económica de 14,6 millones
El Gobierno Vasco destinará este año 40,5 millones de euros en ayudas encaminadas a favorecer la construcción de 600 viviendas protegidas de alquiler y para impulsar la rehabilitación de otros 16.000 pisos.
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer varias partidas presupuestarias para este fin por un importe global de 40,5 millones, un 16 % más que el año pasado con el objetivo de «ayudar a los colectivos que más lo necesitan», según ha explicado el portavoz, Josu Erkoreka, en rueda de prensa.
La línea de ayudas para impulsar el arrendamiento contará este año con 9,46 millones, que se destinarán a subvencionar a aquellos promotores públicos y privados para que construyan viviendas y alojamientos dotacionales (ADAS) que tengan como destino el arrendamiento.
Con este dinero el Gobierno Vasco calcula que este año favorecerá la promoción de 600 viviendas y ADAS para su posterior alquiler.
En cuando a la rehabilitación, las ayudas tendrán un presupuesto de 16 millones de euros (1,4 millones más que en 2015), lo que permitirá este año hacer obras de mejora en 16.000 pisos dentro del Plan Renove Rehabilitación. Esta línea de ayudas, que cuenta con una subvención máxima de 15.000 euros por vivienda, favoreció que en 2015 un total de 12.510 familias pudieran restaurar sus pisos gracias a una partida de 14,6 millones.
El Plan Renove pretende impulsar la eficiencia energética de las viviendas y edificios, mejorar las condiciones de accesibilidad, incentivar el mantenimiento y conservación de edificios y viviendas y fomentar la creación de empleo a través de esas obras de reforma.
Este tipo de obras de rehabilitación se dirigen a los dueños de viviendas y a las comunidades de propietarios y están relacionadas con arreglos de fachadas, cubiertas, instalación de ascensores, así como el fomento de la accesibilidad, entre otros aspectos.
En concreto, la partida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno ofrece apoyo económico a cuatro líneas de actuación. La primera subvencionará las obras para mejorar la estructura del edificio y las condiciones de habitabilidad de las viviendas y locales comerciales y la segunda a mejorar la accesibilidad de las viviendas para favorecer la movilidad de personas discapacitadas.
También se subvencionarán las intervenciones en la envolvente térmica del inmueble que persigan conseguir un ahorro del consumo de energía, así como las obras encaminadas a adecuar el «acabado general» de la edificación y de las viviendas «a los principios de la buena construcción».
Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 14,8 millones (7,3 millones más que en 2015) para ayudar al pago de los intereses hipotecarios de quienes construyan pisos protegidos destinados al alquiler.
From → AYUDAS REHABILITACIÓN ESPAÑA