Saltar al contenido

Fomento otorga Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana de un Área en la Unión

mayo 19, 2016

El Ministerio de Fomento impulsa mediante ayudas la regeneración y renovación de la Unión, un área de la Región de Murcia.

Este convenio ha sido presentado por Francisco Bernabé, el consejero de Fomento e Infraestructuras, y tiene como finalidad la rehabilitación de 171 viviendas, la edificación de otras dos que previamente serán demolidasy potenciar la funcionalidad del centro con la reurbanización de espacios urbanos. Los propietarios podrán llevar a cabo obras de mantenimiento e intervención en elementos comunes e instalaciones de edificios y viviendas, incluida la parte de instalación común que afecte a las viviendas.

Cuenta con un presupuesto de 499.250 euros a lo que hay que sumarle la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.

Francisco ha propuesto una línea de ayudas que contribuirá a afrontar hasta el 50 por ciento del coste total de las obras de rehabilitación. En el caso de las obras de construcción podrán beneficiarse de hasta un 35 por ciento del coste.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por todos los propietarios de viviendas con deficiente estado de conservación en una parte de las residencias que ocupan los 5.263 núcleos familiares que habitan en el municipio.

Se prevé que las obras finalicen en mayo o en junio, estando actualmente en torno al 75-80% de ejecución. La inversión establecida es de más de dos millones y medio de euros de los cuales el Ministerio aporta 996.100 euros, el Gobierno de la Región de Murcia 250.022,50 euros y el Ayuntamiento de Murcia 1.599.877,50 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito el 26 de septiembre de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Región de Murcia, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia más de 58 millones de euros.

En los últimos 3 años se han invertido un total de 12 millones de euros (incluidos los 58 del último convenio) para rehabilitación y regeneración urbana por parte del Ministerio de Fomento de la ciudad de Murcia, lo que ha servido para rehabilitar a 2.539 viviendas y la construcción de otras 138.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: