Saltar al contenido

La Sociedad Plan Cabanyal agilizará la tramitación de ayudas para rehabilitar

mayo 19, 2016

La Sociedad Plan Cabanyal se ha constituido en medio propio del Ayuntamiento de Valencia, lo que le permitirá agilizar la tramitación y concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación y reedificación en el barrio marítimo.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, ha informado hoy de que la junta general extraordinaria de la entidad ha aprobado hoy la modificación de los estatutos para que el organismo se pueda constituir en medio propio del Ayuntamiento, según un comunicado municipal.

La entidad se convierte así en oficina gestora de las subvenciones como paso imprescindible para que pueda comenzar de inmediato la concesión y tramitación de ayudas previstas en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda, lo que supondrá una inyección de 13 millones de euros de inversión pública y privada en el Marítimo.

Anticipándose a este proceso, la sociedad va a proceder a la apertura del plazo de preinscripciones para la solicitud de las ayudas a la rehabilitación, renovación urbana y regeneración contempladas en el convenio entre Generalitat y Ayuntamiento para desarrollar el ARRU.

La preinscripción, ha informado la Sociedad Plan Cabanyal en un comunicado, no crea ningún derecho preferente para la selección de los beneficiarios de las ayudas, pero el que se preincriba, estará informado en todo momento de los plazos para solicitar y podrá recabar cuanta información o documentación que requiera.

El concejal ha recordado además que este viernes la Junta de Gobierno aprobará el convenio con la Generalitat para su posterior ratificación por el pleno del Consell.

Sarriá ha precisado que el convenio con la Generalitat, en el caso de la ciudad de Valencia, requería la existencia de una oficina técnica, un papel que, con este cambio de estatutos, asumirá el Plan Cabanyal-Canyamelar.

Este convenio, ha precisado, regula la concesión de ayudas en el ARRU y da un tratamiento específico al ámbito del Cabanyal-Canyamelar con el fin de optar a una serie de ayudas del convenio que la Generalitat y el Gobierno tienen previsto para la rehabilitación y la reedificación.

“El Ayuntamiento aportará sólo este año más de 500.000 euros que serán transferidos mañana a la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar para que pueda comenzar lo más pronto posible la recogida de solicitudes de ayuda y su tramitación”, ha concluido.

Está previsto que con estas ayudas se pueda realizar la renovación de medio centenar de viviendas, así como la rehabilitación de otras 250 viviendas existente en el área comprendida entre la avenida de los Naranjos al norte, el límite litoral al este, las calles Francisco Cubells y Juan Izquierdo al sur y las de Serrería, Marino Blas de Lezo y Luis Peixó al oeste.

El coste total de la financiación prevista en rehabilitación es de 60’2 millones de euros y el de la edificación asciende a 4’5 millones, de los que el Ministerio de Fomento aportará 4,3 millones, la Comunitat 1,2, el Ayuntamiento 2,5 y los particulares 4,6 millones.

En el caso de rehabilitación, los vecinos recibirán un 55 % del coste subvencionable, hasta un máximo de 20.000 euros por vivienda y en los de nueva construcción, un 35 % hasta un máximo de 35.000.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: