Saltar al contenido

NUEVO PAQUETE DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN LA REGIÓN

mayo 23, 2016

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid concederá ayudas económicas a la rehabilitación edificatoria “para la financiación de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio”. Así se señala en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de ayer, que publicó las bases reguladoras de dichas ayudas, aunque aún no se hecho pública la convocatoria y forma de solicitud de dichas ayudas. Consulta las bases reguladoras, aquí.

Estas ayudas están previstas en el Real Decreto 233/2013, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas. Por ello, estas subvenciones se financian con fondos de la Administración General del Estado aunque corresponde su gestión a la Comunidad de Madrid. El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva.

Las obras irán encaminadas a la conservación de los edificios, la mejora de su calidad y sostenibilidad o la realización de ajustes “razonables” en materia de accesibilidad. Los edificios que podrán concurrir a ellas deben estar finalizados antes de 1981; que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda y que, al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. “Excepcionalmente” se admitirán edificios que no cumplan dichas condiciones. Respecto a la cuantía de las intervenciones, la máxima a conceder por edificio no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local.

Se calcularán multiplicando por el número de viviendas y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de locales del edificio las ayudas unitarias establecidas. Estas consisten en 2.000 euros para actuaciones de conservación; 2.000 euros destinados a la mejora de la calidad y la sostenibilidad y 4.000 euros para la mejora de la accesibilidad. Podrán ser beneficiarios las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: