Saltar al contenido

Valencia aporta 2,5 millones de euros a la Rehabilitación en 2016

mayo 24, 2016

Estas ayudas pueden subvencionar obras de conservación, de sostenibilidad y obras de accesibilidad de edificios de la Región.

La consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, María José Salvador, ha anunciado la próxima convocatoria de las nuevas ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas del año 2016 para la que se gestionarán un total de 26 millones de euros en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

Como novedad, la consejera ha destacado que, por primera vez, en la línea de las ayudas a la rehabilitación, habrá una aportación económica de la Generalitat, ya que a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se subvencionará un 10% adicional hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda en los casos donde el 60% de los propietarios del edificio tengan unos ingresos inferiores al 3,5 IPREM.

Estas ayudas pueden subvencionar 3 tipos de actuaciones: obras de conservación como la estructura de los edificios, fachadas o cubiertas; obras de sostenibilidad para mejorar la calidad térmica del edificio y la instalación de energía renovable, y obras de accesibilidad para la colocación de ascensores o rampas adaptadas. Las cuantías de las obras deberán ser de un máximo de 2.000 euros por vivienda en lo que se refiere a conservación y sostenibilidad y de 4.000 por vivienda en accesibilidad.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: