Saltar al contenido

Resueltas las ayudas a la rehabilitación pendientes

mayo 26, 2016

Ensanche 21 aprueba hoy 1.085 solicitudes que coleaban de la anterior legislatura

El grueso listado de solicitudes de ayudas a la rehabilitación que coleaba desde la pasada legislatura va a quedar resuelto. El consejo de Ensanche 21 aprobó en julio del año pasado, con la entrada ya del nuevo equipo de gobierno, una partida de 1,9 millones de euros para hacer frente a las peticiones pendientes y hoy su intención es da luz verde a todas las que han contado con el visto bueno de los técnicos, 1.085 de las 1.343 registradas.

Se trata de una buena noticia para las comunidades de vecinos que esperaban el dinero, pero también para el gobierno de Urtaran, que al rematar la última tanda de demandas con los viejos criterios podrá poner en marcha una de sus promesas electorales. Que no haya ni una sola vivienda en Vitoria sin ascensor. Con su programa de ayudas, aprobado en febrero con 2,5 millones de euros, las subvenciones dejarán de calcularse en función de la renta familiar y contemplarán un fijo según el tipo de obra y un variable a partir de los ingresos de la unidad familiar, que aumenta si la solicitud pasa por la instalación de un elevador.

LOCALES LIBRES También hoy el consejo de Ensanche 21 dará cuenta de los locales cedidos al Ayuntamiento para que éste los preste al movimiento asociativo de la ciudad. Ahora, hay ocho disponibles: en Iruña Veleia 75, en Pablo Picasso 4, en Gabriela Mistral 22, en Toni Morrison 24, en Zapatería 45, en Herrería 78, Pintorería 43 y en Correría 48.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: