Saltar al contenido

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas para el alquiler de viviendas y rehabilitación de edificios

junio 2, 2016

En rueda de prensa el alcalde Enric Pla y el concejal de Urbanismo, Jan Valls, han informado de la nueva línea de ayudas para el alquiler de viviendas y para la rehabilitación de edificios que ha lanzado la Generalitat Valenciana y a la que pueden acogerse los vinarocenses que cumplan con los requisitos establecidos.

En el primer caso, Valls ha explicado que “estas ayudas al alquiler de la vivienda habitual están destinadas a toda la ciudadanía con un límite de ingresos, si bien la novedad esta edición será la priorización de las personas afectadas por desahucios, jóvenes de hasta 30 años de edad, familias monoparentales, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad”.

En cuando a los requisitos, se indica que el alquiler mensual de la vivienda no podrá superar los 400 euros y, en función de la situación e ingresos de las familias, se podrá financiar hasta un 40% del precio del alquiler.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas, para las que se destinarán un total de 8 millones de euros en toda la Comunidad Valenciana, tendrán hasta el 26 de junio para poder presentar la solicitud correspondiente. Los impresos se pueden pedir en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).

Rehabilitación de edificios

Por otro lado, Valls y el alcalde Pla también han hablado de las ayudas para la rehabilitación de edificios, a las que pueden acceder los propietarios individuales o las comunidades de propietarios de edificios construidos antes de 1981 en la localidad.

Estas podrán ayudar a financiar hasta un máximo del 35% de coste de la actuación y un límite de 11.000 euros por vivienda. Las acciones deberán estar orientadas a la conservación del edificio (estructura, fachada, mejoras en la sostenibilidad energética, etc.) y en la mejora de la accesibilidad (instalación o renovación de ascensores o rampas).

“La Generalitat ha anunciado que se destinarán 18 millones de euros para estas ayudas a nivel autonómico y desde el ayuntamiento queremos facilitar al ciudadano toda la información sobre ello y dar la mayor difusión posible a este recurso, puesto que en la convocatoria anterior no se registró ninguna solicitud en el municipio”, ha comentado el concejal.

Por ello, durante este periodo habrá un servicio de asistencia al ciudadano, de manera que todas las personas que necesiten asesoramiento sobre estas ayudas pueden pedir cita previa al número de teléfono 964 407 700 para acudir a la oficina situada en la plaza San Telmo, edificio Pirulí, en la sexta planta.

Asimismo, hasta el 26 de julio se abrirá también el plazo para poder financiar el informe de evaluación IEE que se solicita, para lo cual los interesados podrán recibir también una subvención de 20 euros por vivienda y un máximo de 500 euros por edificio o del 50% de su coste total.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: