Saltar al contenido

Álava destina más de 3 millones para financiar 250 obras de rehabilitación

junio 6, 2016

Los equipamentos a reparar no deben superar los 35.000 euros de presupuesto

OBRAS MENORES Y RELACIONES VECINALES
Álava destina más de 3 millones para financiar 250 obras de rehabilitación
Los equipamentos a reparar no deben superar los 35.000 euros de presupuesto

La Diputación Foral de Álava destinará 3.468.000 euros para financiar 250 proyectos de rehabilitación dentro de la convocatoria de ayudas de Obras Menores y Relaciones Vecinales. Según ha informado hoy en una nota la entidad foral, con esta financiación se desarrollarán trabajos de mejora en las infraestructuras del territorio mediante equipamientos que no superen los 35.000 euros de presupuesto.

Para la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, Pilar García de Salazar, este programa de ayudas es “clave para fomentar las buenas relaciones entre los vecinos de las entidades locales” y además logra “subsanar muchas de las necesidades que hay en los pueblos y que tal vez no podrían acometerse mediante otras vías”.

A través del Plan de Obras Menores se han aprobado 173 proyectos de los cuales destacan, los trabajos en pavimentación de calles y caminos, el acondicionamiento de zonas de juegos infantiles, la rehabilitación de fachadas como la del Ayuntamiento de Campezo, la reparación de la cuesta de “La Barbacana” de Laguardia y la mejora de la bolera en Oreitia, entre otras.

Respecto a las obras del Plan de Relaciones Vecinales, los proyectos más relevantes son la renovación del parque de columpios en Azazeta, mejora de los espacios comunes de Ulibarri e Ibarra en Izoria y la rehabilitación de la fuente de Mendiete en Menagarai-Beotegi.

También se incluyen en este apartado las veredas, de las cuales se subvencionará el material para llevar a cabo el trabajo, pero la mano de obra y las herramientas deberán aportarlas los vecinos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: