Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Santander aprueba ayudas para la renovación de fachadas

junio 6, 2016

Este año la partida destinada a subvenciones para rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores aumenta un 50 %, pasando de 200.000 a 300.000 euros. Desde el año 2007 se han concedido 1,2 millones de euros a través de estas ayudas. Las ayudas aprobadas tienen un importe cercano a 18.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la concesión definitiva de ayudas por importe cercano a los 18.000 euros a favor de dos comunidades de propietarios para sendos proyectos de rehabilitación de fachadas, según anunció el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, los beneficiarios son los propietarios de los inmuebles situados en la calle Emilio Pino 7 y en la calle del Monte 12, que recibirán 7.883 y 9.803 euros, respectivamente, para contribuir a sufragar las inversiones realizadas para la mejora de ambos inmuebles.

Apoyo a la rehabilitación

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que el Ayuntamiento continúa así con su línea de apoyo a la rehabilitación de edificios catalogados y a la instalación de ascensores en edificios preexistentes, que este año se ha reforzado, aumentando su presupuesto un 50 por ciento con respecto a 2015.

Así, según ha resaltado el edil, la partida que se ha habilitado en 2016 para este tipo de subvenciones asciende a 300.000 euros, frente a los 200.000 destinados el pasado ejercicio.

En esta línea de ayudas se incluyen, por un lado, subvenciones para realizar obras de interés arquitectónico, artístico o ambiental que favorezcan la restauración, conservación o consolidación de la imagen urbana de los edificios catalogados.

“De esta manera, el Ayuntamiento fomenta la conservación o consolidación de la imagen urbana, al tiempo que ayuda a los propietarios al mantenimiento y conservación de los inmuebles”, ha señalado Díaz.

También se pueden solicitar subvenciones para la instalación de ascensores en edificios residenciales del municipio que carezcan de este equipamiento y tengan que implantarlo en cumplimiento de normativas legales aprobadas con posterioridad a la construcción del inmueble.

El concejal de Infraestructuras ha afirmado que con ello se contribuye a mejorar la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de los edificios, con los beneficios que conlleva para todos los residentes, y especialmente para las personas con discapacidad, las personas mayores y quienes tienen dificultades de movilidad.

Díaz ha recordado además que el Ayuntamiento ofrece a los beneficiarios de estas ayudas la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales, como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento.

Más de 1,2 millones de euros en ayudas desde 2007

Desde el año 2007 el Ayuntamiento santanderino ha concedido algo más de 1,2 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de fachadas o la instalación de ascensores en unos 150 edificios de la ciudad.

Y los proyectos ejecutados para la mejora de esos inmuebles han supuesto movilizar una inversión de casi 11,9 millones de euros en ese tiempo, tal como ha indicado Díaz.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: