Saltar al contenido

Nuevas ayudas para la rehabilitación de fachadas de comunidades de vecinos

junio 6, 2016

Se tramitará en colaboración con los ayuntamientos y la cuantía total asciende a 800 mil euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una nueva orden de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de edificios particulares.

Esta línea de ayudas se tramitará en colaboración con los ayuntamientos y juntas vecinales, serán ellos los que seleccionen los proyectos subvencionables y los que tendrán que ponerse de acuerdo con los propietarios.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda destina a esta nueva orden de ayudas un total de 800 mil euros, subvencionará hasta el 60 por ciento de las obras que se lleven a cabo en las fachadas o espacios comunes de uso público.

El máximo subvencionable será de 150 mil euros, las viviendas tienen que tener más de 15 años de antigüedad, y son los ayuntamientos quienes deben presentar las solicitudes.

Por otra parte, el consejero ha recordado que el Gobierno regional concede ayudas directas a la rehabilitación de edificios particulares de hasta el 40 por ciento de las obras.

Mazó ha hecho un llamamiento a las comunidades de vecinos interesadas para que presenten los proyectos antes de agosto porque finaliza el Plan de Vivienda. En este caso, la partida presupuestaria asciende a 3,5 millones de euros

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: