Saltar al contenido

Felanitx impulsa ayudas para la reforma de las fachadas del núcleo

junio 8, 2016

El Ajuntament de Felanitx impulsa una partida de subvenciones dotada con 40.000 euros con la intención de estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas del núcleo urbano de Felanitx.

La intención del ejecutivo no es otra que mantener en buen estado de conservación los edificios de viviendas, alargando la vida del patrimonio urbano y garantizando la seguridad de los peatones y, de manera especial, mejorar la imagen de la ciudad de Felanitx.

Para poder obtener la ayuda, los vecinos interesados deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, los edificios deben tener una antigüedad de más de 50 años o las fachadas a intervenir han de ser las de la vía pública. Para las tareas de restauración se deben respetar la tipología existente y los materiales y sistemas constructivos originales.

También se señala que las fachadas que presenten aparatos de aire acondicionado, antenas, conductos de humo o tendederos de ropa abiertos a la vía pública no podrán percibir este tipo de ayudas.

Apuesta

El Ajuntament destina en la partida presupuestaria de este año 2016 la cantidad de 40.000 euros a estas ayudas. Y el importe de la subvención será del 30% del presupuesto de ejecución del material de obras hasta un máximo de 8.000 euros por obra.

Los interesados disponen de un periodo de 60 días para la presentación de las solicitudes a contar desde la semana pasada.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: