Saltar al contenido

El Casinet del Cabanyal recibe ayudas para su reforma tras la paralización

junio 13, 2016

La sede de una de las sociedades musicales del barrio dispondrá de 1,2 millones para la rehabilitación del edificio protegido

La junta de gobierno aprobó ayer disponer del crédito necesario para encargar las obras de reforma de la sede de la Sociedad Musical Unió de Pescadores de València, en la calle José Benlliure, 272, en pleno Cabanyal.

De este modo se resuelve la paralización decretada en 2010 por el parón obligado debido a los litigios judiciales derivados del anterior plan del Cabanyal y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. La inversión asciende a 1,2 millones de euros y se repartirá en tres anualidades, con el último ejercicio previsto en 2018.

El edificio está en uso y acoge la sede social de la entidad, una escuela de música y las salas de ensayo de la banda. Fuentes conocedoras del proyecto indicaron que ya se ha previsto el traslado de algunos de estos servicios a un colegio y una parroquia cercanos.

El encargo del convenio para la rehabilitación del inmueble corresponde a la empresa municipal Aumsa. Antes de la paralización, el Consistorio impulsó la redacción del proyecto, que terminó de pagar en octubre de 2014.

El Casinet está situado en la zona declarada Bien de Interés Cultural y el mismo inmueble tiene cierto grado de protección patrimonial. Las mismas fuentes precisaron que la remodelación será integral, lo que cambiará la mayor parte de la distribución de las salas.

Por otro lado, la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar anunció ayer una nueva bolsa de trabajo dirigida a arquitectos para la redacción de proyectos de próximas intervenciones en viviendas públicas en el barrio. Esta bolsa se une a la ya aprobada para la realización de Informes de Evaluación de Edificios por parte de arquitectos y arquitectos técnicos, para determinar el estado de diversas edificaciones de la zona.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: