Saltar al contenido

El Gobierno local propone destinar 400.000 euros anuales al programa de rehabilitación

junio 13, 2016

El Gobierno de Alcobendas ha anunciando que propondrá al Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda, el próximo 11 de julio, destinar hasta 400.000 euros anuales para continuar con el Programa de Rehabilitación.

Un programa que de nuevo incluye la instalación de ascensores, obras en edificios con inspecciones técnicas desfavorables y/u órdenes de ejecución, y eliminación de barreras arquitectónicas. El portavoz del equipo de gobierno, Ramón Cubián, ha presentado esta mañana a los grupos políticos de la Corporación Municipal la propuesta del programa de rehabilitación.

El programa ejecutado por el gobierno popular ha adjudicado ayudas económicas por 25.757.806 de euros que han supuesto actuaciones en 751 edificios y la mejora de las condiciones de la vivienda de 27.500 vecinos.

Emvialsa establece ahora un límite de abono anual de ayudas de 400.000 euros y establece baremos que permiten ajustar la cuantía de las ayudas a las necesidades reales de los solicitantes, llegando a más solicitantes. Se trata de un nuevo procedimiento en la adjudicación de ayudas para ITES’s, adaptando el Reglamento a un “Calendario Obligatorio”, publicado por el Ayuntamiento sobre los edificios de mayor antigüedad con obligación de tramitar la ITE.

En el caso de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas (EBA´s) se ha aprobado ajustar las cuantías con criterios similares, concediendo una ayuda general a la Comunidad de Propietarios del 30% del presupuesto subvencionable, por el carácter social de la actuación, completando con una ayuda individual a cada propietario en función de su condición socio-económica. De esta forma se incrementa la ayuda para quien más lo necesita.

Respecto al programa de ayudas o subvenciones para la instalación de ascensores, se baremarán de la misma forma que la eliminación de barrera arquitectónica. A la instalación de ascensores se destinaron casi 7 millones de ayudas para 120 edificios de la ciudad, lo que supuso la atención a prácticamente la totalidad de las solicitudes. Ahora se prevé que podrían solicitar estas ayudas entre 50 y 60 Comunidades de Propietarios.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: