Saltar al contenido

Moliner defiende la “construcción sostenible” con eficiencia y rehabilitación

junio 21, 2016

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido hoy “una construcción sostenible, basada en la eficiencia energética y rehabilitación inteligente de viviendas, para garantizar una mejor calidad de vida a las próximas generaciones”.

Moliner ha hecho estas declaraciones en la Jornada sobre Rehabilitación, Accesibilidad y Eficiencia energética en la edificación, “Castelló Renova’t”, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

Ante arquitectos y demás profesionales del sector, el presidente provincial ha valorado las iniciativas que lleva a cabo la Diputación para ayudar al sector constructivo a tener nuevas oportunidades de desarrollo que reviertan en generación de empleo y de riqueza económica en la provincia.

La mitad de las viviendas de la provincia cuenta con una antigüedad superior a 50 años, por lo que, según el presidente provincial, existe “el reto de revertir la situación y adaptar los hogares a las exigencias de hoy en día”.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Moliner se ha referido a herramientas creadas por la Diputación como Solconcer, así como el Plan Provincial de Ayudas a la Rehabilitación.

Ha dicho que son medidas que se han puesto en marcha “tras atender las peticiones de muchos de vosotros, pues entendemos que desde el gobierno provincial tenemos que ser útiles para facilitar la renovación de viviendas y ayudar a nuestros pueblos a ser más eficientes, accesibles y seguros”.

La relación de trabajo de la Diputación con los distintos colectivos profesionales de la construcción es de “permanente escucha activa”.

Asimismo, mantiene en constante desarrollo herramientas dirigidas a los principales prescriptores de materiales y soluciones constructivas, como es Solconcer (Soluciones Constructivas Cerámica) y Vigilancer, una herramienta informática de vigilancia competitiva a disposición de todo el sector cerámico de la provincia.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: