Saltar al contenido

Organismos Costa Rica y Suiza acuerdan evaluar transparencia en construcción

junio 21, 2016

El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC-CR) informó hoy que firmó un acuerdo con el organismo suizo Global Infraestucture Basel (GIB) que permitirá evaluar la transparencia en la construcción de infraestructura.

La iniciativa fue firmada en el marco del Congreso Internacional de Construcción Sostenible “Construyendo Ciudades y Estilos de Vida Sostenibles en América Latina y el Caribe”, que se realiza en San José.

El objetivo es traer a Latinoamérica un producto para elevar el nivel de la construcción y la necesidad de contar con normas para la infraestructura en el ámbito sostenible.

El acuerdo pretende dotar al país de la primera certificación sostenible de este tipo que evalúa la transparencia en la construcción tanto para el ámbito público como privado.

“Estimamos que dentro de un año ya se podrán tener proyectos piloto que muevan el mercado hacia estas mejores prácticas de transparencia en gestión pública y privada”, indicó GBC-CR en un comunicado de prensa.

El Congreso, que se extenderá hasta el viernes, es organizado por el GBC-CR en alianza con el organismo internacional suizo World Resources Forum (WRF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Alrededor de 100 expertos de Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, India, Japón, Jamaica, México, Perú, Portugal y Suiza, entre otros, ofrecerán talleres, mesas de discusión y capacitaciones sobre la innovación y los caminos para alcanzar ciudades más sostenibles en la región.

La actividad abordará tres ejes temáticos: “La Innovación en el Manejo de Recursos Sostenibles”, “Construyendo Ciudades Eficientes, Resilentes e inclusivas” e “Incorporando los Estilos de Vida Sostenibles: la ruta hacia HABITAT III – Quito, Ecuador”, donde se celebrará en octubre próximo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Como parte de las actividades, en el marco del foro, los organizadores realizarán la ExpoVerde, una feria comercial de exposición de productos y servicios asociados a la cadena de valor del mercado de la construcción sostenible.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: