Saltar al contenido

El Gobierno local aprueba las ayudas para la rehabilitación de edificios tras el seísmo del 25 de enero

junio 22, 2016

El crédito total propuesto es de 4,4 millones de euros y no se descarta una ampliación del mismo en caso de sobrepasarse el importe solicitado

Los demandantes deberán elegir si se acogen a las ayudas que presta la Delegación del Gobierno o las que van a conceder la Administración local.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de solicitud de ayudas para la reconstrucción o rehabilitación de edificios dañados por el seísmo del pasado 25 de enero. Se trata de una propuesta presentada por el área de Fomento en la que se especifica el crédito total de 4,4 millones de euros, subvencionados al 50% por la Ciudad y el Estado.

El consejero de Fomento, Javier González, ha informado de que las ayudas serán del 100% de los daños con algunas limitaciones. Por ejemplo, se concederán 24.000 euros para la rehabilitación de la vivienda, hasta 3.000 euros para la rehabilitación de elementos comunes del inmueble por cada vivienda o local que se solicite y, en caso de reconstrucción, el límite establecido es del 80% del módulo de una Vivienda de Protección Oficial de régimen especial.

El consejero ha señalado que los beneficiarios serán los propietarios, arrendatarios sujetos a prórroga forzosa y a las comunidades de propietarios y que los requisitos para solicitar estas ayudas es que sea propietario o arrendatario, así como usufructuario de la vivienda.

González ha explicado que los solicitantes deberán elegir entre las ayudas que solicitaron a la Delegación del Gobierno o las que van a conceder la Administración Local. En caso de renunciar a las subvenciones estatales, el consejero ha explicado que se solicitará a la Delegación toda la información presentada en un primer momento.

La entrega de las ayudas se fraccionará entregando un 50% al inicio de la obra y el importe restante a la finalización de las mismas. Por último, el consejero no descarta que, en caso de sobrepasar la cantidad presupuestada en un primer momento, se lleve a cabo una ampliación de crédito.

Además, ha subrayado que se exime a los solicitantes el estar al corriente en sus obligaciones fiscales o estarlo con la Seguridad Social y con la Ciudad.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: