Saltar al contenido

El plazo para las ayudas al alquiler y la rehabilitación arranca el martes

junio 27, 2016

La renta mensual de la vivienda no puede ser superior a los 600 euros. Una comisión de valoración fijará el orden de preferencia de los solicitantes

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas al alquiler y la rehabilitación incluidas en el programa de Vimcorsa estará abierto desde el próximo martes, 28 de junio, hasta el 1 de diciembre. Así se recoge en las bases de la convocatoria, que se abordarán en un consejo de administración extraordinario que la empresa ha convocado para el mismo martes. Dichas ayudas están dirigidas a personas que se encuentran en situación de emergencia social y habitacional en Córdoba. Los interesados deberán dirigir su solicitud formal a Vimcorsa, en la calle Ángel de Saavedra, y aportar la situación económica de la unidad familiar de convivencia.

En el caso de las ayudas al alquiler, la empresa pública establece que la renta mensual no puede superar los 600 euros mensuales, según se concreta en el documento que se verá en el consejo de administración. Dicho informe también recoge que se podrán establecer otros supuestos de ayudas, como puede ser la ayuda a la mudanza.

Para fijar el orden de preferencia, la comisión de valoración creada al efecto estudiará la necesidad inminente de la ayuda, tanto al alquiler como para la rehabilitación, y la situación de emergencia social de miembros de la unidad de convivencia especialmente protegibles, entre ellos menores, dependientes o víctimas de violencia de género.

Para el presente ejercicio, la aportación de Vimcorsa al programa de ayuda al alquiler y la rehabilitación es de 650.000 euros. En el caso del segundo programa que se somete a consideración del consejo, el relativo a las ayudas reintegrables para la rehabilitación de viviendas vacías que se destinen al alquiler, la aportación de la empresa se concreta en 100.000 euros mediante la fórmula de los microcréditos. En la propuesta de Vimcorsa se establece que las cantidades a devolver a las arcas públicas experimenten la subida que sufra el contrato de alquiler, para evitar así un incremento abusivo para el inquilino.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: