Saltar al contenido

El Ayuntamiento concede ayudas para rehabilitación de viviendas

julio 6, 2016

Los beneficiarios de las subvenciones serán mayores y dependientes. La dotación presupuestaria para esta iniciativa es de 40.000 euros

Entre 40 y 50 familias, se podrán ver beneficiadas de las ayudas a la adecuación funcional básica de sus viviendas, gracias a un programa que el Ayuntamiento de Cabra a través de su Área de Urbanismo ha puesto en marcha con una partida presupuestaria de 40.000 euros.

Estas, como explicaban el alcalde, Fernando Priego, y la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Granados, están destinadas a personas mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad o dependientes y, a través de dos líneas, les permitirán, cumpliendo una serie de requisitos, tener acceso de ayudas para adaptación de viviendas para mejoras en los cuartos de baño, platos de duchas, el ancho de las puertas para facilitar el acceso de los dependientes o la adquisición de dispositivos como compra de grúas de movilidad y otra serie de elementos necesarios para las funciones básicas de la vida diaria, que en el caso de las primeras serán de hasta 1.000 euros y de las segundas hasta 500 euros.

Todo ello, como indicaba Priego, tiene como fin mejorar las viviendas y la calidad de vida de estos egabrenses, que se verán además beneficiados de la exención de las licencias de obra para las que su presupuesto sea inferior a los 3.000 euros y para lo que se solicitará estar empadronados en la localidad y destinar las ayudas al domicilio de residencia.

NOCHE Y COMPRAS // Por otra parte, los próximos 14 y 15 de julio se celebrará la quinta edición de Cabra. Noche y Compras, con más participación este año al sumarse establecimientos que no se encuentran en el marco del Centro Comercial Abierto de Cabra y con un mayor número de actividades.

Así lo han informado el alcalde y la delegada municipal de Comercio, Cristina Jiménez, junto a Dolores Gutiérrez y Mónica Gómez, presidenta y vocal del área comercial de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), respectivamente. El eslogan que se utilizará en esta ocasión es «La vida en rosa».

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: