Saltar al contenido

Unas 5.000 familias tendrán ayudas para renovar la cocina y el baño

julio 8, 2016

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la puesta en marcha del programa “Reforma 16”, que permitirá ahorrar a unos 5.000 hogares gallegos hasta el 40% de la renovación del equipamiento de sus cocinas y baños.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la puesta en marcha del programa “Reforma 16”, que permitirá ahorrar a unos 5.000 hogares gallegos hasta el 40% de la renovación del equipamiento de sus cocinas y baños.
Según explicó al término del Consello de la Xunta, su Ejecutivo activará un paquete de ayudas con el que pretende apoyar a las familias en el acondicionamiento de sus viviendas, promover la eficiencia energética e impulsar sectores estratégicos vinculados al sector de la construcción, de la reforma y la rehabilitación.
Así, “Reforma 16” incentivará la renovación de todo tipo de equipamientos de cocina y baño, excepto electrodomésticos, incluyendo el mobiliario, los materiales de construcción y los elementos de fontanería.
Estará dotado con casi 3 millones de euros y, según los cálculos de la Xunta, generará inversiones por valor de 30 millones de euros –14 millones en ventas directas de material y 16, en actividad de instalación y ejecución de las obras–.

entre 200 y 1000 euros
Feijóo explicó que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) financiará hasta el 20% de la compra realizada por los ciudadanos, con un límite de entre 200 y 1.000 euros por persona y domicilio particular, y la entidad colaboradora realizará un descuento equivalente, con lo que la rebaja global se aproximará al 40%.
El beneficiario tendrá que solicitar la ayuda en el mismo establecimiento y este, como entidad colaboradora, será el encargado de tramitarla por vía telemática para que sea más ágil.
Con este paso, el Gobierno gallego reuerza su apuesta por un programa que el año pasado benefició a 3.000 hogares, con la participación de 380 establecimientos de materiales de construcción y movilizó más de 20 millones de euros.
El Gobierno gallego también avanzó en la construcción de la Memoria Digital de Galicia para preservar y universalizar el patrimonio cultural de la comunidad, de forma que aprobó la estrategia para digitalizar el patrimonio material e inmaterial gallego, que se albergará en el Centro de Proceso de Datos Integral (CPDI) del Gaiás, asegurando “su conservación, difusión y accesibilidad” desde cualquier lugar.
Feijóo, remarcó que el objetivo es “consolidar” un fondo digitalizado del patrimonio cultural material e inmaterial de Galicia.
Así, la estrategia implicará a la sociedad y a todos los agentes que intervienen en la gestión del patrimonio cultural, desde la Xunta y sus organismos dependientes en este ámbito, a entidades públicas y privadas autonómicas, estatales, europeas y transnacionales.
El proyecto de la Memoria Digital, que cuenta con un presupuesto público de 9,1 millones de euros, impulsará la aparición de nuevos servicios y contenidos para la industria cultural, y aumentará el potencial del patrimonio para actividades de investigación.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: