Saltar al contenido

Verín lanza ayudas para reformar casas del centro viejo

julio 8, 2016

Podrán llegar hasta los 11.000 euros

El BOP publicó las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios en el casco histórico de Verín y en el barrio de San Lázaro. Estas ayudas, destinadas a la reforma del interior o de fachadas de viviendas y edificaciones del centro urbano podrán llegar hasta los 11.000 euros por vivienda y hasta el 35 % del presupuesto de la obra.

Las bases definen un plazo de 30 días para presentar solicitudes a partir de la publicación. Estas subvenciones vienen fijadas en un convenio entre el Ministerio de Fomento, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el propio Concello y tratan de promover la recuperación de algunas de las edificaciones en mal estado de la zona histórica verinense.

La aportación de Fomento para esta partida será de 89.000 euros para el bienio 2015-2016, viéndose complementada con fondos aún por concretar de las otras dos instituciones participantes. La recuperación y puesta en valor del barrio de San Lázaro y del casco histórico verinense es una de las labores esenciales del programa del actual bipartito municipal. El alcalde, Gerardo Seoane, ha destacado que iniciativas como la apertura del nuevo vial entre la Alameda y la Praza Maior es un ejemplo de este intento por revitalizar una zona alicaída durante los últimos años.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: