Saltar al contenido

La ITI tratará de impulsar la rehabilitación de viviendas

julio 13, 2016

El delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, adelantó ayer a los representantes de la federación Solidaridad que la Inversión Territorial Integrada (ITI) incluye un plan de empleo vinculado a la rehabilitación de viviendas “que responderá a muchas de las demandas” de los vecinos “y que tendrá especial incidencia en Jerez”.
Esta iniciativa permitirá por tanto desarrollar buena parte de los proyectos que se quedaron paralizados años atrás por falta de financiación, lo que ha motivado las quejas de los vecinos de algunas barriadas, principalmente de La Constancia y La Asunción, que son dos de las zonas más necesitadas de la ejecución de estas iniciativas.
López Gil recordó que la rehabilitación de la primera de estas barriadas “es inminente” una vez que se ha firmado ya la adenda del convenio con el Ayuntamiento. Además, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha licitado ya las primeras contrataciones de nuevas obras de rehabilitación para intervenir en los espacios comunes de fincas ubicadas en el casco histórico de Jerez.
Estas tres actuaciones, que serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y algunas de las cuales se van a adjudicar en este mes de julio, permitirán la ejecución de ocho proyectos en espacios comunes de otras tantas fincas del entorno de San Mateo y Santiago, beneficiando a 97 viviendas. El presupuesto inicial asciende a 2 millones de euros.
Del mismo modo, Fomento y Vivienda ha adjudicado definitivamente ayudas a la Rehabilitación Edificatoria a 33 comunidades de vecinos de la provincia, que irán destinadas a la ejecución de obras de accesibilidad, seguridad estructural y de conservación. Las subvenciones suman 1,1 millones de euros.
En Jerez serán diez las comunidades en beneficiarse de estas iniciativas, percibiendo una subvención de 380.000 euros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: