Saltar al contenido

Hasta 400.000 euros anuales para el programa de rehabilitación y renovación

julio 15, 2016

El Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda ha aprobado destinar hasta 400.000 euros anuales para continuar con el Programa de Rehabilitación y Renovación Urbana que de nuevo incluye la instalación de ascensores, obras en edificios con inspecciones técnicas desfavorables y/u órdenes de ejecución, y eliminación de barreras arquitectónicas.

De esta forma, Emvialsa establece ahora un límite de abono anual de ayudas de 400.000 euros y baremos que permiten ajustar la cuantía de las ayudas a las necesidades reales de los solicitantes, llegando a más solicitantes.

Se trata de un nuevo procedimiento en la adjudicación de ayudas para ITES’s, adaptando el Reglamento a un “Calendario Obligatorio”, publicado por el Ayuntamiento sobre los edificios de mayor antigüedad con obligación de tramitar la ITE.

En el caso de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas (EBA´s) se ha aprobado ajustar las cuantías con criterios similares, concediendo una ayuda general a la Comunidad de Propietarios del 30% del presupuesto subvencionable, por el carácter social de la actuación, completando con una ayuda individual a cada propietario en función de su condición socio-económica. De esta forma se incrementa la ayuda para quien más lo necesita.

Respecto al programa de ayudas o subvenciones para la instalación de ascensores, se regularán de la misma forma pues se bareman como eliminación de barrera arquitectónica.

A la instalación de ascensores se destinaron casi 7 millones de ayudas para 120 edificios de la ciudad, lo que supuso la atención a prácticamente la totalidad de las solicitudes. Ahora se prevé que podrían solicitar estas ayudas entre 50 y 60 Comunidades de Propietarios.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: