Saltar al contenido

La oficina de ayudas a la rehabilitación de viviendas ya ha atendido a cerca de 100 interesados

julio 20, 2016

La oficina del Plan ARRU (Áreas de renovación y regeneración urbana) de Alcoy, situada en la calle Sant Llorenç, y abierta de 10 a 14 horas, ha atendido en las dos primeras semanas más de 70 consultas, algunas incluyendo a varios propietarios, para acogerse a esta importante ayuda a la rehabilitación que llega hasta el 55% del coste de la obra a fondo perdido. Las viviendas interesadas se encuentran repartidas en todos los barrios que incluye el ARRU: Ensanche, Santa Rosa, Centro y Zona Alta.

La mayoría de consultas han sido de los propios propietarios pero también ha habido profesionales del sector de la construcción o administradores que han acudido en representación de varias fincas, 4 o 5 en muchos casos, llegando por lo tanto, los propietarios o comunidades de viviendas interesadas a cerca de 100. Las consultas han sido en su mayoría para fachadas, 23 fincas, o colocación de ascensores, unas 10, pero también había interesados en arreglar tejados, cambiar ventanas o en mejoras de accesibilidad. Hay que destacar, también, 5-6 consultas para realizar rehabilitaciones integrales.

El Plan ARRU supone una ayuda a la rehabilitación muy importante para la ciudad, que hacía décadas que no se conocía en Alcoy si tenemos en cuento los importes económicos y la diversidad de barrios. Se trata de una subvención, en parte del Ministerio de Fomento y en parte de la Generalitat Valenciana

La ayuda global disponible es de más de 5 millorens de euros, incluyendo rehabilitación, edificación, reurbanización, costes del equipo técnico y realojos temporales si se precisan. También supone un importante impulso para la mejora de las zonas más antiguas y que más renovación precisan y es revulsivo para el sector de la construcción y venta de materiales. Un impulso tanto para la creación de puestos de trabajo como para la dinamización económica.

El concejal de Terrritorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, indica: «Estamos ante una oportunidad única para rehabilitar en la ciudad así que animamos a todos los alcoyanos a informarse en la oficina municipal y conocer todo el que incluye el Plan ARRU. Igualmente, también invitamos a profesionales, empresas y autónomos relacionados con el sector a conocer todo el que implica estas ayudas para tener también la información pertinente y atender mejor a sus clientes».

La oficina ARRU continuar abierta en el horario habitual, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Los importes son limitados por lo que se recomienda informarse lo antes posible. Desde el Ayuntamiento también se recuerda que, a parte del ARRU está abierto el plazo para la ayuda municipal de rehabilitación de fachadas a las calles del barrio del centro y edificios catalogados.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: