Saltar al contenido

Rehabilitación urbana en la Sierra Norte

julio 20, 2016

El gobierno regional aprueba una inversión de 29,8 millones de euros para rehabilitación de edificios y viviendas en la Sierra Norte, Madrid capital, Móstoles o Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha acordado realizar una inversión de 29,8 millones de euros para financiar la renovación de edificios y viviendas, así como favorecer la mejora de los entornos urbanos en diversos distritos de la capital, como la Mancomunidad de la Sierra Norte, además de Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, entre otros.

Estas ayudas permitirán acometer la rehabilitación de las zonas urbanas con un grave deterioro.

Entre los municipios afortunados se encuentran El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama y Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra y La Hiruela (todos ellos pertenecientes a la Mancomunidad de la Sierra Norte), así como también se beneficiarán calles madrileñas como Lavapiés, Toledo, Conde Duque y Colonia Experimental de Villaverde.

Las ayudas se gestionarán con la participación directa de los ayuntamientos y de sus entidades gestoras. Se trata de subvenciones destinadas a la rehabilitación integral, conservación, eficiencia enérgica y accesibilidad de los edificios residenciales. Asimismo, se concederán ayudas a los propios ayuntamientos a través de dichas entidades.

Ya se ha abierto el plazo de suscripción para la solicitud de estas ayudas, el cual durará 3 meses, tras la publicación de las convocatorias de las ayudas en cada área declarada.

Se puede solicitar información en las oficinas de las entidades gestoras dependientes de los ayuntamientos y en empresas públicas de vivienda de los mismos, así como en la sede de la Consejería de Transportes, Viviendas e Infraestructuras.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: