Saltar al contenido

El Cabildo elabora una línea de ayudas para los comerciantes

julio 27, 2016

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones para el acondicionamiento y mejora de los locales ubicados en las zonas comerciales abiertas de la isla. Tras el dictamen favorable emitido ayer por la Comisión de Comercio, las bases se someterán a la aprobación del pleno del Cabildo en la sesión ordinaria a celebrar este viernes.

Una vez aprobadas por el pleno, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecerán en exposición pública durante 30 días para que las personas interesadas presenten las alegaciones que consideren oportunas, antes de proceder a su aprobación definitiva.

Las citadas bases establecen cuatro líneas de ayudas, diferentes y compatibles, dirigidas a subvencionar las inversiones realizadas en la rehabilitación de fachadas, la adquisición de mobiliario de terraza y el acondicionamiento y rehabilitación de interiores, así como para la instalación o cambio de rótulos de los locales que den a la vía pública.

Estas líneas de ayudas están especialmente pensadas para los comerciantes de las zonas abiertas de Arrecife y Teguise que se han visto afectadas por los retrasos de las obras que todavía se ejecutan en la avenida marítima de la capital y las que acaban de terminar en el casco histórico de Teguise. En el caso de Arrecife está previsto que estas obras finalicen en las próximas semanas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: