Saltar al contenido

Aumentan las ayudas al alquiler y la rehabilitación

julio 28, 2016

Establecerá colectivos prioritarios. Por ejemplo, las personas con discapacidad y los mayores de 65 años podrán recibir “hasta tres veces más ayuda”.

El Consejo de Gobierno ha visto en su reunión de este miércoles el proyecto de modificación del decreto que regula el plan de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana, que introducirá como novedades el incremento de las ayudas “a todo el mundo” y el establecimiento de “colectivos prioritarios”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha dado cuenta de estas novedades, destacando la que afectará a las personas con discapacidad y a los mayores de 65 años, que podrán recibir “hasta tres veces más ayuda”.

Las ayudas se repartirán en cuatro apartados, de tal forma que las de conservación pasarán de 1.500 a 2.500 euros, al igual que las de mejora de la calidad; las de accesibilidad pasarán de un máximo de 2.000 euros por vivienda a 2.500 euros, y las destinadas a personas con discapacidad o mayores podrán ser de hasta 7.500 euros por vivienda, suprimiéndose, además, el requisito de antigüedad del inmueble.

Además, según Hernando, las ayudas se incrementarán de forma adicional un 10% si los inmuebles tienen protección patrimonial. El Ejecutivo autonómico calcula que se podrán beneficiar de la totalidad de las ayudas unas 1.600 viviendas entre los años 2016 y 2017.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: