Saltar al contenido

Gavà rehabilita 81 edificios con ayudas de la AMB

agosto 1, 2016

El proyecto permite reformar más de 700 viviendas y beneficia cerca de 2.000 personas

Gavà ha sido el municipio del Delta del Llobregat donde la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de la AMB ha tenido un mayor impacto. Un total de 81 edificios de uso residencial se han acogido a las subvenciones, lo que supone 718 viviendas y 1.795 personas beneficiadas.

La línea de ayudas de la AMB tenía como objetivo ofrecer subvenciones a fondo perdido para la rehabilitación de edificios y viviendas privadas para mantener en buen estado el parque de vivienda de los municipios metropolitanos y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Así, se han subvencionado actuaciones de rehabilitación de todas las tipologías: conservación, mejora de la sostenibilidad y de eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y habitabilidad.

Gavà ha recibido subvenciones por un valor de cerca de 1,2 millones de euros. En cuanto a la tipología de intervenciones, el 42% han tenido que ver con mejoras de habitabilidad y el 37% con las de conservación, seguidas de las mejoras de accesibilidad con un 15% y de sostenibilidad y eficiencia energética con el 6%.

En cuanto a la antigüedad de los edificios rehabilitados, 24 han sido construidos antes del 1971, y 36 entre 1971 y 1980.

IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN

Otra de las finalidades del programa ha sido la de impulsar la actividad económica en el sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis. En Gavà, han sido 63 las empresas que han realizado las actuaciones de rehabilitación. De éstas, el 94% han sido pymes y autónomos; un 57% están ubicadas en Gavà y en su entorno y un 32% a otros municipios metropolitanos.

El impacto económico que ha generado el programa de ayudas a la rehabilitación en Gavà ha estado de 3.765 millones de euros. De estos, cerca de 1,18 millones han recaído directamente el municipio y su entorno.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: