Saltar al contenido

Chapa y pintura para el Casco Antiguo

agosto 3, 2016

El Ayuntamiento de Logroño tramita 69 expedientes de rehabilitación en los siete primeros meses del año y supera ya todas las tramitaciones del 2015

El Ayuntamiento de Logroño realizará obras de mejora de pisos y viviendas en la Plaza del Mercado en una acción que se enmarca dentro de las ayudas del Consistorio para la rehabilitación del Casco Antiguo, que suman un importe subvencionable de 1,5 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha explicado hoy, en una rueda informativa la evolución de las ayudas a la rehabilitación de edificios del centro histórico y edificios calificados de interés histórico-arquitectónico.

Una evolución que, según sus datos, “registra una cifra histórica”, al alcanzar en los siete primeros meses de año la tramitación de 69 expedientes por un importe subvencionable de 1,5 millones de euros y una inversión privada inducida superior a los 4 millones de euros, según informa la agencia EFE.

Sáez Rojo ha mostrado su “satisfacción” por estas cifras que han superado cualquier previsión en comparación con los ejercicios anteriores ya que en 2014 se tramitaron en todo el año 44 expedientes y se concedieron 446.000 euros en subvenciones y en 2015, con 64 expedientes, las ayudas ascendieron a 422.000 euros.

Además de estos 69 expedientes de 2016, ha señalado que se han resuelto favorablemente 11 expedientes de final de 2015, que cuentan con una subvención de 186.000 euros y que serán financiados con el superávit del ejercicio anterior.

Entre los expedientes destaca el aprobado para Plaza del Mercado, 27, y alguno de los más recientes recibidos en los últimos días son Bretón de los Herreros, 30-32 y Travesía de Palacio, 6.

El presupuesto previsto para este ejercicio asciende a 1,6 millones de euros, aunque en esta partida se incluyen, además de las ayudas para actuaciones en edificios del centro histórico y en edificios calificados de interés, las ayudas de adaptación en edificios, el convenio con la Diócesis, las ayudas para realizar la Inspección Técnica y las ayudas de reintegración de elementos de interés en edificios calificados.

Estas subvenciones se conceden tanto a edificios ubicados en el Casco Antiguo como a los que fuera de este ámbito cuentan con alguna calificación de interés histórico arquitectónico.

Sáez Rojo ha asegurado que las ayudas a la rehabilitación constituyen “una eficaz línea de trabajo” que repercute directamente en la recuperación del Casco Antiguo, “objetivo puesto de manifiesto por este Equipo de Gobierno”.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: