Saltar al contenido

Fomento comunica al alcalde que hay posibilidad de prorrogar ayudas Cabildo

agosto 3, 2016

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento le ha confirmado que existe la “posibilidad” técnica que permite prorrogar las ayudas para las zonas declaradas Área de Rehabilitación Urbana (ARU), como El Cabildo.

De la Serna ha reconocido que esa “posibilidad” tendrá que ser aplicada por el nuevo Gobierno central, cuando se constituya, pero ha asegurado que el Ayuntamiento trasladará, en el momento en el que se nombre nuevo ministro de Fomento, una “solicitud formal” para que los planteamientos que ahora le ha trasladado el actual Ministerio se pongan en marcha y se prorroguen esas ayudas.

Según el alcalde, Fomento le ha comunicado que existen dos posibilidades para mantener estas ayudas: que el nuevo Gobierno prorrogue el actual Plan Nacional de Vivienda hasta el 31 de diciembre de 2018 o junio de 2019, o que se elabore y apruebe un nuevo plan, con una disposición transitoria, para que los ARU aprobados tengan una prórroga adicional a 31 de diciembre de 2018 o junio de 2019.

De la Serna ha insistido en que el Ministerio de Fomento le ha recordado que esta decisión debe ser adoptada por el nuevo responsable de éste área, cuando se conforme el nuevo Gobierno, pero ha asegurado que la posibilidad técnica existe y eso “salvaría el problema” de los plazos para mantener las ayudas a la rehabilitación de las viviendas de El Cabildo, según señala.

El regidor municipal ha indicado que esos planteamientos que Fomento apunta que ya están en estudio, “son buenas noticias”, aunque también ha advertido de que con ello no está “el problema resuelto”.

El alcalde ha insistido en que quien tiene que poner en marcha esa solución es el nuevo Gobierno español, pero ha reiterado que por parte del Ayuntamiento de Santander se solicitará formalmente esa solución, cuando esté constituido ese nuevo Ejecutivo.

Íñigo de la Serna ha remarcado que ahora el Ministerio de Fomento lo que ha dicho es que prorrogar las ayudas a las zonas declaradas ARU es “factible desde el punto de vista técnico” y que, incluso, se ha analizado y estudiado esa ampliación.

También ha indicado que, mientras se constituye el Gobierno y se busca esa solución, “hay margen suficiente” para que los vecinos se adhieran al convenio para rehabilitar esos edificios incluidos en el ARU de El Cabildo.

En este sentido, ha señalado que el acuerdo para la adhesión debe ser o entre los vecinos, o con el promotor de las obras y los vecinos o a través de la expropiación, en última instancia.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: