Saltar al contenido

Las ayudas municipales para mejoras en edificios de Oviedo primarán la accesibilidad

agosto 3, 2016

Urbanismo invertirá un millón de euros en esta partida y modificará la convocatoria para que las mejoras en fachadas no reciban todas las subvenciones

Ayuda municipal para fachadas y eficiencia energética sí, pero no a costa de la accesibilidad. El Ayuntamiento de Oviedo quiere equilibrar este año las subvenciones destinadas a obras de mejora en comunidades de vecinos para que las ayudas a la rehabilitación no se lleven la totalidad de un presupuesto que alcanzará el millón de euros. Para ello reservará la mitad del presupuesto para las nuevas solicitudes, cerca de 400.000 euros, para obras de accesibilidad, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

«Consideramos imprescindible garantizar el derecho de los vecinos a la plena accesibilidad de las viviendas, por lo que queremos primar este tipo de obras de accesibilidad en portales y colocación de ascensores. Estimamos que podríamos llegar a financiar estas obras hasta a 16 comunidades de propietarios en la convocatoria de este año», ha señalado el edil.

La convocatoria modificará para ello el modelo anterior, en el que las obras de rehabilitación de fachadas tenían mayores puntuaciones e imposibilitaban la subvención a las de accesibilidad, una demanda especialmente acuciante para personas mayores y disfuncionalidad móvil agravado en comunidades de propietarios con menos recursos. De este modo, 227.740 euros se destinarán a ampliar las ayudas a propietarios que ya se habían presentado el año anterior y cumplían los requisitos exigidos, y el resto se repartirá entre subvenciones para el arreglo de fachadas y para mejoras de accesibilidad en elementos como rampas y ascensores. Estas últimas ayudas cubrirán el 100% de las obras hasta un máximo de 30.000 euros por proyecto.

En 2014, recibieron subvención municipal ocho comunidades de propietarios, para rehabilitación de fachadas, y en 2015, fueron siete las comunidades beneficiadas por estas ayudas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: