Saltar al contenido

El Govern destina 2 millones para fomentar la rehabilitación de viviendas en Menorca

agosto 4, 2016

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este miércoles una convocatoria de ayudas de 2 millones de euros para fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas en el área de regeneración y renovación urbana de los municipios menorquines de Alaior, Maó, Es Mercadal y Fornells.

Durante su visita a Menorca, Pons ha señalado que desde el pasado lunes y hasta el 13 de septiembre todos los interesados en realizar acciones de rehabilitación en sus casas podrán presentar la solicitud a sus respectivos ayuntamientos.

El responsable autonómico ha indicado que el importe total que implicaran estas obras suma 3,84 millones de euros, de los cuales 2 millones de euros provienen de ayudas, tanto para la rehabilitación de edificios y viviendas como para la reurbanización de las áreas.

Así pues, la iniciativa prevé ayudas por un total de 967,961 euros para rehabilitación y 874,458,59 euros para reurbanización.

El resto del importe de ayudas son para financiar los servicios técnicos necesarios para llevar a cabo los proyectos.

Del total de ayudas, 1.208.000 euros provienen del Plan estatal de vivienda que gestiona el Govern y 834.619 euros los aportan los diferentes ayuntamientos.

El resto de aportaciones las hacen los propietarios de los inmuebles que se rehabiliten.

En concreto, en Alaior se podrán rehabilitar hasta 30 viviendas, con proyectos por un importe total de 1.533.593,20 euros.

Con respecto a su financiación, el 34,47 por ciento serán fondos del Ayuntamiento, el 39,42 por ciento se aportará por los particulares y el 25,12 por ciento será con cargo a fondos del Plan Estatal.

En el caso de Maó está prevista la rehabilitación de 45 viviendas por un importe de 1.735.712,60 euros, de los que el 51,35 por ciento se aportará por los particulares, el 13,65 por ciento por el Ayuntamiento y el 35 por ciento serán los fondos del Plan Estatal que gestiona el Govern.

En cuanto a Es Mercadal y Fornells, se prevé la rehabilitación de 10 viviendas y la edificación de 2 viviendas con calificación energética B, por un total de 571.428,57 euros, de los que el 52,9 por ciento lo sufragarán los particulares, el 12,09 por ciento el Ayuntamiento y el resto, el 35 por ciento, el Plan Estatal.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: