Saltar al contenido

Un total de 69 propietarios piden ayudas a la rehabilitación por valor de 1,5 millones

agosto 10, 2016

Los proyectos de rehabilitación y reforma de edificios del Casco Antiguo vuelven a moverse tras una época de paralización, agudizada sobre todo en los últimos años. Como reflejan los datos del Ayuntamiento en relación a la última convocatoria, el interés es creciente por la inversión en esta zona de la ciudad, «cada vez más vinculada a la vida de los logroñeses». Según avanzó ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, en estos siete primeros meses del año se ha registrado «una cifra histórica de solicitudes», que se han concretado en 69 expedientes en marcha por un importante subvencionable de 1,5 millones y una inversión privada inducida de superior a los cuatro millones.

Actuaciones

Su encuentro con la prensa tuvo lugar en la Plaza del Mercado, donde se van a desarrollar cuatro actuaciones de mejora de pisos y viviendas. Entre los expedientes destaca la ampliación del hotel de la calle Mayor, ya muy avanzada, y dos proyectos en Bretón de los Herreros, 30-32 y Travesía de Palacio, 6. Además, próximamente se va a conceder licencia para la construcción de un edificio de viviendas y oficinas junto a la escalinata de la calle Carnicerías, y se van a desarrollar cuatro actuaciones de mejora de pisos en el entorno de la Plaza del Mercado.

Como señaló el edil, las obras de rehabilitación son un importante ámbito de trabajo para las empresas locales, que se ven muy beneficiadas por la actividad que se genera a partir de la línea de subvenciones municipales. Estas subvenciones se conceden tanto a viviendas ubicadas en el Casco Antiguo como a las que, fuera de este ámbito, cuentan con alguna calificación de interés histórico arquitectónico.

El presupuesto total previsto para este ejercicio en materia de rehabilitación asciende a 1,6 millones, aunque en esta partida se incluyen, además de estas ayudas, las de adaptación en edificios, el convenio con la Diócesis, las ayudas para realizar la Inspección Técnica y las ayudas de reintegración de elementos de interés en edificios calificados.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: